Aprender y llevar a cabo un negocio sustentable, no es más que hacer que tu propio Negocio funcione independientemente de tu estado de ánimo.
La planificación y ejecución de un plan adecuado permitirá que, con la aplicación de los procesos adecuados, tu emprendimiento funcione.
Esto, aplicado durante periodos largos de 2 a 10 años, empieza a generar una cultura y forma de trabajo que está por encima del estado emocional de sus integrantes o de quien lidera.
Un Negocio sustentable tiene sus beneficios:
- Genera ingresos recurrentes.
- Los usuarios y clientes reciben mayor calidad de servicio.
- Se puede planificar un futuro financiero sano.
- Los procesos lideran lo que antes hacía tu estado de ánimo.
- Sustentabilidad=Ingresos recurrentes independiente del contexto.
Para comenzar a crear un negocio sustentable se debe comenzar con objetivos anuales los cuales deben obtenerse del resultado de un plan de acción no de solo la capacidad comercial de la persona o equipo.
La diferencia de un negocio de época o uno sustentable es que uno proviene de un plan de acción y el otro proviene de habilidades comerciales ligadas a emociones, necesidades, seducciones que dependen mucho de lo personal.
El salto de un lado al otro puede llegar a tener una caída parcial en la curva de crecimiento por el cambio estratégico. Sin embargo, los beneficios son tan grandes que lo amerita.
Para más tips te veo en las distintas redes.